Blog

Reconstruir un negocio con agilidad

Factores clave para crear, generar y recuperar valor: liderazgo decisivo, capacidad de respuesta basada en datos y la capacidad de reconstruir rápidamente.

Los estándares actuales han elevado los requisitos de rendimiento de las organizaciones. A esto se le añade complejidad en modelos industriales y en los ecosistemas existentes. Todo girando en torno a la innovación. A esto le agregamos que un gran número de directores y dueños de organizaciones son pasivos al atender las disrupciones del entorno.


Como características clave que una empresa debe de tener está el liderazgo decisivo, la capacidad de respuesta basada en datos y la capacidad de reconstrucción rápida ante crisis.


Otra característica esencial para las organizaciones modernas es la inversión en los activos intangibles. El cómo gestiona su capital humano es fundamental. Esto incluye el impacto que la empresa tiene en la sociedad y medio ambiente, así como la forma en la que cubre las necesidades de los clientes con un enfoque humano aumentando así, la confianza de sus clientes.


Como consecuencia las empresas deben ir más allá.

La reconstrucción se basa en tres principios básicos: pensar, planear y actuar.

Hoy más que nunca, las empresas deben de responder de manera rápida ante los cambios que se producen en el entorno. Deben de generar un conjunto de capacidades que les permitan transformarse hacia la agilidad. Tienen que ir más allá de sus propias fronteras, necesitan un plan que ataque y aprovechar la disrupción de la industria y sobre todo necesitan ser capaces de atacar las amenazas y tomar ventaja de las nuevas oportunidades.

Planear

Reconstrucción de una organización con una plataforma sólida.

Una reconstrucción sin bases sólidas está destinada a no crecer. Hoy, las organizaciones en su proceso de transformación y reconstrucción se alejan de una administración jerárquica tradicional para llegar a una participación completa del talento humano. Esta plataforma hoy es considerada como uno de los ejes más importantes de una empresa y su administración requiere de una planeación eficaz e innovadora.

Actuar

Capitalizar oportunidades con agilidad.

Tomar acción sobre información relevante y analizada, preparar a la organización para la adaptación y transformación que viene. Se requiere este cambio para prepararse ante cambios en la industria, actuales y futuros, disrupciones en el mercado y lograr responder a ellas.

La necesidad del liderazgo y preparación ágiles nunca ha sido tan grande.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Podría interesarte