Blog

Cultura

La cultura organizacional es una prioridad creciente para las organizaciones. Existen ciertas formas en las que las juntas directivas pueden desafiar y respaldar el valor de la cultura de la empresa.

La cultura organizacional se define por las reglas generalmente implícitas y no escritas que crean expectativas sobre cómo las personas eligen comportarse. Se refleja en lo que la gente hace todos los días, en lo que se celebra, enfatiza y pasa por alto. La cultura también es cómo las empresas crean y protegen su valor a través de las personas.

Los activos intangibles de una empresa, que incluyen talento y cultura, ahora se estima que representan el 52% del valor de mercado de una empresa.

Cambiando el ADN de la organización

Hemos visto que las organizaciones, en su mayoría, se centran únicamente en un punto y no ven más allá de él. Esto está cambiando radicalmente y ya no es suficiente. Se requiere un balance general de los siguientes 5 puntos para generar un cambio en la cultura organizacional dentro de la empresa:
1
Innovación (Nosotros innovamos)
Somos emprendedores, nos enfocamos en anticipar las necesidades del mercado, alentamos y reconocemos ideas y apoyamos riesgos prudentes.
2
Marca (Creamos y protegemos nuestra marca)
Desarrollamos un fuerte compromiso y orgullo en nuestros productos y servicios mientras operamos con integridad y respeto.
3
Cliente (Hacemos que todo gire en torno al cliente)
Adaptamos todo lo que hacemos hacia el cliente, estamos basados ​​en relaciones y capacitamos a nuestra gente para impulsar el éxito.
4
Eficiencia (Nosotros somos eficientes)
Optimizamos y somos productivos a través de una estructura formal, roles definidos y una coordinación efectiva en toda la organización.
5
Calidad (Ponemos la calidad como prioridad)
Nos esforzamos por la precisión y la excelencia mediante la mejora continua, la colaboración y una visión a largo plazo.
Para modelar el comportamiento deseado, los líderes de las organizaciones deben “establecer el tono deseado desde altos niveles”. También deben evaluar regularmente cómo el CEO y otros ejecutivos modelan los comportamientos deseados y comunican la cultura deseada a la organización.

Horizonte Exponencial te puede ayudar a alinear tu cultura organizacional de arriba hacia abajo en tu empresa.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Podría interesarte