Blog

Humano

¿Qué es la gestión de talento para Horizonte Exponencial?

La gestión de talento ha evolucionado a lo largo del tiempo y se está transformando actualmente. Nuevas tendencias generacionales han reinventado la forma de gestionar el talento en las organizaciones. Hoy la inversión en el activo humano se ha exponenciado para lograr captar mejores recursos y satisfacer los problemas de los clientes.

Las organizaciones que han aumentado su valor capital son las que se han reinventado y transformado sus procesos de talento. En resumen, la evolución en la gestión de talento puede aumentar el valor y rendimiento del negocio.

Los procesos de talento humano necesitan ser redefinidos para alcanzar y exponenciar una mentalidad disruptiva que entregue un valor real a la organización y a los clientes.

Imaginemos la gestión de talento para cultivar líderes disruptivos en todos los niveles de la organización.

Pensar en la mentalidad más que en los roles.

Las organizaciones que tienen una visión hacia el futuro están transformando y desarrollando una nueva mentalidad. Hoy se tiene una idea de cómo será el mundo en 5 años, sin embargo, no podemos conocer las habilidades y capacidades que se requerirán en la industria. Por ello, las organizaciones deben apoyar a los líderes para desarrollar una mentalidad adaptable, flexible e inclusiva que les permita cambiar constantemente en respuesta a las necesidades del cliente y las demandas del mercado.

Hablar de carrera, no de desarrollo.

Una necesidad adicional la cual debemos de reimaginar es el desarrollo del liderazgo. Este cambio debe ir alineado hacia lo que se les requerirá a los futuros líderes en el futuro. Esto quiere decir, asegurar el empoderamiento de los empleados para construir y dirigir sus propias carreras, así como para desarrollar nuevos caminos y generar experiencias para los “Self-Disruptive Leaders”.

Pensar en la persona, no en el proceso.

¿Podrías saber si cuentas con líderes listos para el futuro? Los líderes del futuro están definidos por su individualidad, no solo por cómo cubren su descripción de puesto. Las organizaciones deben fomentar el crecimiento de las personas, no sólo al brindar oportunidades de aprendizaje, pero también ayudar a los empleados muy ocupados a aprender de forma sencilla y rápida.

Los líderes disruptivos, actualmente no se encuentran en todos lados, pero esto no tiene por qué ser así. Horizonte Exponencial te ayuda a generar la disrupción de talento que requieres hoy y que te recompensará mañana.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas

Podría interesarte